Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto replantea como ideas fundamentales tanto la forma de acceder al inmueble y la presencia que debe tener en su contexto como el itinerario en los recorridos interiores.
Estos argumentos conducen a ciertas intenciones como la operación de excavar el suelo buscando el desprendimiento del edificio de su superficie, el ejercicio de contracción en su fachada a fin de conseguir liberarse de los muros medianeros y la calle, como si se tratara de independizar la construcción de sus colindantes para apreciar mejor su figura, buscando mostrar de esta manera su identidad comercial y carácter público.
La fachada entonces se retrasa generando un vacío tanto en sección como en relación al paramento de los vecinos, el usuario ingresa a través de un puente suspendido, cruza un foso cubierto parcialmente por un volumen que limita la vertical y genera un pórtico sin columnas que anuncia la entrada.
Al interior sus geometrías se rompen para generar mayor dinamismo en recorridos, buscando que los pasillos sean espacios habitables , creando vacíos, patios y perspectivas que junto con la aplicación de materiales en bruto exhiben una apuesta por un lenguaje tectónico y ponen a la vista el sistema constructivo.
Son las albercas el elemento central del edificio que se organiza en relación a ellas y estas a su vez plantean su posición respetando la zona de un árbol preexistente.
Como complemento de las áreas húmedas, se proponen todas las demás actividades al centro deportivo, contando con baños-vestidores, vapor, gimnasio, spinning, salón multiclases, snack, guardería, centro de nutrición y estacionamiento.
Waterpoint se inserta en “Ciudad granja”, una colonia caracterizada por su heterogeneidad en usos de suelo y actualmente por un desarrollo habitacional importante. Waterpoint, nace paralelamente como marca, concepto, y proyecto arquitectónico.